Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos españoles, entre los nuevos consejeros de agencia UE contra ciberataques

Bruselas —

0

La Agencia Europea de Seguridad de las Redes de la Información (ENISA), cuya misión es prevenir y luchar contra los ciberataques en la UE, anunció hoy que ha nombrado a 30 nuevos consejeros, entre los que se encuentran dos españoles.

Se trata del subdirector de seguridad Marcos Gómez-Hidalgo y del arquitecto de soluciones de seguridad Alfredo Reino, indicó la organización en un comunicado.

En total, la agencia ha designado a 30 nuevos expertos de seguridad que pasarán a formar parte de su “grupo permanente de partes interesadas”, que deberá aconsejar sobre ciberseguridad en la UE.

Las propuestas de ese grupo las tendrá en cuenta la ENISA a la hora de establecer su programa de trabajo anual.

La agencia destacó que los nuevos miembros elegidos se eligen “ad personam” por sus méritos personales y su experiencia, y no representan a su país ni a ninguna compañía.

Su mandato es de dos años y medio durante el periodo 2012-2015.

El director ejecutivo de la ENISA, Udo Helmbrecht, celebró el nombramiento de los nuevos integrantes del cuerpo de consejeros de la agencia, y subrayó que “Europa necesita más cooperación, diálogo e interacción con todas las partes a las que afecta la seguridad”.

Así, señaló que este grupo de expertos “juega un papel crucial, ofreciéndonos sus aportaciones punteras desde la industria, el mundo académico o los consumidores en la UE”.

Etiquetas
stats