eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dos españoles, entre los nuevos consejeros de agencia UE contra ciberataques

- PUBLICIDAD -

La Agencia Europea de Seguridad de las Redes de la Información (ENISA), cuya misión es prevenir y luchar contra los ciberataques en la UE, anunció hoy que ha nombrado a 30 nuevos consejeros, entre los que se encuentran dos españoles.

Se trata del subdirector de seguridad Marcos Gómez-Hidalgo y del arquitecto de soluciones de seguridad Alfredo Reino, indicó la organización en un comunicado.

En total, la agencia ha designado a 30 nuevos expertos de seguridad que pasarán a formar parte de su "grupo permanente de partes interesadas", que deberá aconsejar sobre ciberseguridad en la UE.

Las propuestas de ese grupo las tendrá en cuenta la ENISA a la hora de establecer su programa de trabajo anual.

La agencia destacó que los nuevos miembros elegidos se eligen "ad personam" por sus méritos personales y su experiencia, y no representan a su país ni a ninguna compañía.

Su mandato es de dos años y medio durante el periodo 2012-2015.

El director ejecutivo de la ENISA, Udo Helmbrecht, celebró el nombramiento de los nuevos integrantes del cuerpo de consejeros de la agencia, y subrayó que "Europa necesita más cooperación, diálogo e interacción con todas las partes a las que afecta la seguridad".

Así, señaló que este grupo de expertos "juega un papel crucial, ofreciéndonos sus aportaciones punteras desde la industria, el mundo académico o los consumidores en la UE".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha