eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Uno de cada cinco españoles se quedará en casa este año en vacaciones

- PUBLICIDAD -
Uno de cada cinco españoles se quedará en casa este año en vacaciones

Uno de cada cinco españoles se quedará en casa este año en vacaciones

Uno de cada cinco españoles asegura que se va a quedar en casa durante las vacaciones de este año y, los que sí van a hacer algún viaje turístico elegirá principalmente destinos de playa y sol, dentro de España y planificarán ellos mismos el viaje.

Son algunas de las respuestas de 2.492 personas mayores de 18 años y recogidas en el último barómetro del CIS, realizado entre el 1 y 9 de junio pasado, para conocer los hábitos de ocio de los españoles en su tiempo libre.

El 20,7 % de los encuestados ha respondido que se quedará en casa en sus periodos de ocio -días seguidos, excluidos los fines de semana, dedicados a descansar, al ocio, tiempo libre, viajar y vacaciones-, mientras que un 41,8 % hará algún viaje turístico.

El 31,5 % afirma que descansará (sin especificar dónde), un 14 % se irá a una segunda residencia, y un 5,6 % aprovechará el tiempo para formarse.

Además, un 15,9 % de los españoles señala que no tiene periodos de ocio este año.

Aunque un 52,6 % de los españoles relaciona el ocio con la diversión y un 50,9 % con la relajación, un 56,4 % lo hace con muchos gastos, molestias y cansancio.

La gran mayoría de los encuestados (67,8 %) escoge España para viajar por razones turísticas frente a un 27,7 % que opta por el extranjero; el 50,9 % va a una ciudad o pueblo costero y un 14,1 % al campo o a la montaña.

Por otro lado, los españoles eligen destinos menos comerciales y desconocidos (52,1 %) y a la gran mayoría (78,2 %) le gusta organizar personalmente sus viajes.

Sobre el número de días que cogen los españoles para el ocio, las respuestas van desde 16 a 30 días (33,8 %) a 90 días y más (10,5 %), pasando por de 8 a 15 días (17,9 %) y de 31 a 60 días (11,9 %).

Uno o dos periodos de tiempo (32,3 % y 26,8 %, respectivamente)es lo más usual entre los españoles para coger días de vacaciones.

Por último, a la pregunta "¿qué sensaciones ha tenido o suele tener?" al terminar su periodo de ocio e incorporarse a su vida normal, el 37,5 % ha contestado que "no ha tenido ninguna sensación" y un 32,1 % responde: "Satisfacción al reemprender la vida normal".

Por el contrario, un 21,3 % siente temor al enfrentarse "con las rutinas de siempre".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha