eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los informativos de TVE no gustan a los jóvenes y Clan TV no gusta a los padres

La encuesta encargada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) revela la desafección con las noticias en la horquilla de 16 a 24 años

Los mayores de 65 años son los que más los eligen y quienes perciben más objetividad en ellos

El canal infantil Clan TV se percibe falto de contenido educativo y cívico: menos de la mitad de los encuestados se siente satisfecho

- PUBLICIDAD -
Encuesta

Encuesta

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado una encuesta sobre la opinión que los espectadores y los ciudadanos tienen de Televisión Española. 

Entre los resultados, destaca que los informativos se consumen más entre la población mayor de 65 años. Casi 6 de cada 10 los eligen. Es justo lo contrario de lo que pasa entre los más jóvenes. En la horquilla de entre 16 y 24 años, solo un 25% elige la cadena pública para informarse. 

La percepción en la objetividad de las noticias de TVE también varia según la edad. El 25% de los encuestados cree que no son objetivos y el 24% cree que sí. Una vez más, desagregando por edades, los más mayores son los que creen que los informativos son plurales. 

Los que creen que los informativos de la pública no reflejan la diversidad de fuerzas políticas en el Parlamento ganan: un 28% frente al 19% que cree que sí es proporcional su peso en los informativos en relación a su peso en el Congreso.

La CNMC también pregunta por Clan TV, el canal infantil de TVE. Menos de la mitad se muestra satisfecha con la oferta. Entre los puntos negros que aducen los hogares consultados destacan, curiosamente en un canal para niños, la falta de contenidos educativos y culturales y los contenidos de carácter social y cívico.

Encuesta

Encuesta

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha