eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los estudiantes, convocados otra vez a la huelga pese a los cambios en las reválidas

- PUBLICIDAD -
Los estudiantes, convocados otra vez a la huelga pese a los cambios en las reválidas

Los estudiantes, convocados otra vez a la huelga pese a los cambios en las reválidas

El Sindicato de Estudiantes convoca este jueves al alumnado a secundar la que será la segunda huelga del curso en contra de la Lomce y las pruebas finales de ESO y Bachillerato, conocidas como reválidas.

"No nos engañan, las reválidas siguen en marcha" o "Fuera reválidas franquistas ya" son algunos de los lemas para esta nueva jornada de movilización que incluirá manifestaciones en diversas ciudades.

La nueva convocatoria de huelga estudiantil se produce después de que el viernes el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, anunciara el contenido de un proyecto de real decreto para la ampliación del calendario de implantación de la Lomce.

Así, la evaluación final de ESO será muestral; es decir, no tendrán que hacerla todos los alumnos, y las comunidades elegirán los centros donde se realiza.

Además, la de Bachillerato servirá solo para acceder a la Universidad y será sobre las asignaturas troncales y de opción de segundo curso.

La nueva protesta se produce, asimismo, a pesar de que el Congreso aprobó la semana pasada una iniciativa del PSOE para iniciar la tramitación de suspensión del calendario de la Lomce en aquellas medidas aún no aplicadas -como las reválidas-, que fue respaldada por toda la oposición y solo con el voto en contra del PP.

Está previsto que el ministro se reúna con las comunidades autónomas en Conferencia Sectorial el próximo día 28 (en principio la cita iba a ser el mismo 24 de noviembre, pero se suspendió porque alguna comunidad no podía ese día, según fuentes ministeriales) para tratar cómo van a quedar finalmente las pruebas finales de ESO y Bachillerato.

Ni la propuesta del PSOE ni el anuncio de Méndez de Vigo son "suficientes", ha asegurado a Efe la secretaria general del Sindicato de Estudiantes (SE), Ana García.

La huelga sigue en marcha porque el alumnado "no se fía" de la "desaparición total" de las reválidas hasta que no lo vean "aprobado y por escrito", ha resaltado García, que ha añadido: "Seguiremos con la lucha en la calle" hasta que se acaben estas pruebas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha