Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 22 % de estudiantes españoles usa internet más de 6 horas cualquier día

EFE

Madrid —

0

El 22 % de los estudiantes españoles de 15 años declara que usa internet fuera de clase más de seis horas un día cualquiera de la semana, mientras que siete de cada diez se siente muy estresado cuando no puede conectarse a la red.

“Los estudiantes más aislados en la escuela son los que más usan internet y eso es bueno que lo sepan los profesores y los padres. Hay una correlación entre el uso extremo de internet y el aislamiento social”, ha subrayado hoy el director de Educación de la OCDE, Andreas Schleicher, en la presentación del informe “El bienestar de los estudiantes”

Los usuarios “extremos” españoles de internet obtuvieron de media 35 puntos menos en las pruebas de Ciencias de la última evaluación internacional de alumnos PISA 2015 que los compañeros que se conectan menos, y también se muestran menos satisfechos con su vida personal.

Según el informe, los alumnos españoles de 15 años que más navegan por la red participan menos en clase, llegan tarde con más probabilidad y faltan más.

Los estudiantes españoles aseguran que pasan de media 206 minutos en internet los fines de semana (186 en la OCDE) y 160 entre semana (147 en la OCDE).

El estudio, basado en la última evaluación internacional PISA 2015, indica que el 17 % de los alumnos de 15 años empezaron a usar internet a los 6, una proporción igual que en la OCDE.

Etiquetas
stats