Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un estudio de la OCDE releva que las emisiones se tasan por debajo de su coste real

EFE

París —

0

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) hizo público hoy un informe que revela que la mayor parte de los países que calculan el precio de las emisiones de carbono lo hacen por debajo del coste real que genera su contaminación.

El informe de la OCDE analiza el precio de las emisiones existente en 41 de sus países miembros y detecta que en el 90 % de los casos en los que existe una tasa de las emisiones nunca supera los 30 euros por tonelada de carbono emitida, que es el mínimo estimado para que este contaminante recoja el daño que genera.

El estudio detecta que, de media, el 60 % de las emisiones en los 41 países estudiados no cuentan con ningún tipo de tasa del carbono, mientras que en el 30 % en el que sí existe la tasa se encuentra entre 0 y 30 euros la tonelada, y sólo en el 10 % de los casos el precio supera los 30 euros, el mínimo para recoger el coste en términos de cambio climático.

La OCDE constata, además, que en casi todos los países se tasan las emisiones con impuestos relacionados con el sector energético, no con una tasa al carbono en sí.

“Ese informe evidencia que las políticas de precios de carbono no están utilizando todo su potencial”, indica el documento, que subraya que hace falta “un precio del carbono más elevado y de cumplimiento más estricto para conseguir los objetivos climáticos”.

Ese precio traería beneficios colaterales como “la reducción de la contaminación del aire o la elevación de los ingresos públicos”.

Etiquetas
stats