Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una red europea presenta ideas para impulsar el empleo juvenil

EFE

Bruselas —

0

Una red europea en la que participan asociaciones de España, Reino Unido, Italia, Grecia, Portugal y Turquía presentó hoy en Bruselas un conjunto de ideas para impulsar el empleo entre los jóvenes, en particular de aquellos en riesgo de exclusión.

La iniciativa, bautizada como “Exyonet”, es fruto de un proyecto europeo que ha durado alrededor de un año y medio, por el que expertos de los países participantes han intercambiado buenas prácticas para combatir el problema del desempleo juvenil en Europa.

La asociación “Meridianos”, especializada en la orientación laboral entre los jóvenes, representa la partición española en la iniciativa.

Como conclusión del proyecto, los miembros de la red presentaron hoy un Libro Blanco con propuestas concretas, entre las que se pide que esta pueda servir en el futuro como interlocutor, en el marco de la “garantía europea de empleo juvenil”.

Ese instrumento establece que todos los jóvenes menores de 25 años deben recibir una oferta concreta y de buena calidad en un plazo de cuatro meses, después de haber finalizado su formación o iniciado su periodo de desempleo.

La intervención de la red “Exyonet” permitiría poner en marcha las medidas previstas en la “garantía juvenil” entre los jóvenes en riesgo de exclusión, y en particular con exinfractores y aquellos con dificultades de inserción laboral.

El responsable de empleo de Meridianos, José Joya, dijo que Exyonet quiere “constituirse, además, como un observatorio permanente para el estudio del desempleo entre la juventud europea”.

Representantes del proyecto presentaron sus propuestas a distintos miembros del Parlamento Europeo.

Según datos de Eurostat, la agencia estadística comunitaria, España volvió a encabezar en septiembre pasado la tasa de paro juvenil de Europa, con el 53,7 % del total.

Etiquetas
stats