eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Más de 25 expertos se darán cita en la primera Cumbre Mundial de la Felicidad

- PUBLICIDAD -
Más de 25 expertos se darán cita en la primera Cumbre Mundial de la Felicidad

Más de 25 expertos se darán cita en la primera Cumbre Mundial de la Felicidad

La primera Cumbre Mundial de la Felicidad (WoHaSu) que se celebrará en Miami (EE.UU.) en marzo próximo reunirá a más de 25 de "expertos mundiales en los diferentes aspectos que componen la felicidad y el bienestar", informó hoy la organización del evento.

Entre la terna de ponentes figura el mediador y gurú indio Sri Sri Ravi Shankar, que recientemente participó en el proceso de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC con sus "encuentros de conciliación"; así como Sri Dharma Mittra, maestro de yoga y "creador de la Tabla Maestra de Yoga de 908 Posturas", de acuerdo con un comunicado.

La cumbre que se desarrollará entre el 17 y el 19 de marzo, y para la que se esperan más de 2.500 participantes, congregará a los psicólogos Shawn Achor, Sonja Lyubomirsky y Tal Ben-Shahar, este último autor y académico en el campo de la Psicología Positiva, según se informa en la nota difundida hoy.

El periodista de origen cubano Ismael Cala, autor de varios libros de autoayuda y liderazgo, también será uno de los ponentes de este evento, en el que presentará su "21 Day Meditation Challenge".

WoHASu cuenta con el apoyo del Día Internacional de la Felicidad, que se celebra desde 2013 cada 20 de marzo por decisión de Naciones Unidas, que busca con ello alentar a los Gobiernos a pensar en políticas que hagan que la gente esté más satisfecha con la vida.

Los participantes a este evento de tres días recibirán una capacitación en base a 27 herramientas para "apoyar su búsqueda diaria hacia la felicidad", en el plano "personal, social y global", de acuerdo con la organización.

"Es importante entender que la felicidad se alcanza a través de una combinación holística de elementos abstractos como el bienestar y la virtud, y elementos materiales como el trabajo, la libertad personal, el buen gobierno y los lazos sociales", señaló en el comunicado el español Luis Gallardo, presidente de la Cumbre Mundial de la Felicidad.

La cita cuenta con el respaldo del Centro de Felicidad Nacional Bruta de Bután, Acción para la Felicidad, y Felicidad Global, entre otras, además de la Universidad de Miami, la de Lisboa, Universidad Internacional de Florida (FIU), el Mitech de Monterrey (México) y un centro especializado de la Universidad de Berkley.

En Miami, los asistentes a la cumbre explorarán las mejores prácticas, políticas, retos y alianzas con el objetivo de incrementar la felicidad de las comunidades, ciudades y el mundo.

Pero también tendrán tiempo para practicar yoga o zumba al aire libre, meditar, disfrutar de una comida sana preparada con los productos de los granjeros de la zona, asistir a conciertos o conocer productos y servicios que se expondrán durante esta reunión.

"Es una oportunidad única porque WoHaSu es un movimiento dedicado a aumentar el conocimiento sobre la felicidad como una opción de vida; se trata de un nuevo foro enfocado en cómo mejorar la FNB (La Felicidad Nacional y Personal Bruta) en lugar del PNB (Producto Nacional Bruto)", señaló Gallardo a Efe recientemente.

La cumbre culminará al atardecer de la última jornada, con una sesión de yoga, meditación y baile de zumba, con la que se espera establecer un récord mundial de asistencia, de acuerdo con la organización.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha