Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El expresidente sudafricano Mbeki dice que “la muerte de Mandela es el final de una era”

El expresidente sudafricano Mbeki dice que "la muerte de Mandela es el final de una era"

EFE

Johannesburgo —

0

El expresidente de Sudáfrica Thabo Mbeki manifestó hoy que la muerte de Nelson Mandela “marca el final de una era histórica”.

El expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela murió a las 20.50 horas de ayer a los 95 años de edad, anunció hoy el actual jefe de la nación, Jacob Zuma.

“Su muerte marca el final de una era histórica representada por las hazañas de su generación”, dijo Mbeki en un comunicado.

Mbeki sucedió a Mandela como presidente en 1999 y se mantuvo como jefe de Estado hasta 2008.

“Su marcha representa un momento muy triste de luto para su familia”, dijo.

“Pero también supone una pérdida personal para nosotros, porque durante muchas décadas fue nuestro guía y el de nuestros padres”, subrayó.

Mbeki afirmó que la misión de Mandela todavía no se ha cumplido.

“Mientras lloramos la muerte del presidente Mandela debemos preguntarnos una cuestión fundamental: ¿qué deberíamos hacer para responder a las tareas de construir una Sudáfrica democrática, no racista, no sexista y próspera?”.

El exmandatario sudafricano llamó a luchar por una sociedad “libre de hambre, pobreza, enfermedades y desigualdades, así como por el renacimiento de África, al que Mandela dedicó toda su vida”.

Etiquetas
stats