Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los expresidentes de EEUU piden en un vídeo conjunto ayuda para las víctimas de Harvey

Los expresidentes de EEUU piden en un vídeo conjunto ayuda para las víctimas de Harvey

EFE

Washington —

0

Los cinco expresidentes vivos de EE.UU. lanzaron hoy una campaña conjunta para recaudar fondos para las víctimas de Harvey, huracán que dejó unos 60 muertos y miles de desplazados en la costa de Texas a finales de agosto.

Jimmy Carter (1977-1981), George H. W. Bush (1989-1993), Bill Clinton (1993-2001), George W. Bush (2001-2009) y Barack Obama (2009-2017) aparecen en un vídeo que se estrenó hoy durante la inauguración de la Liga Nacional de Fútbol (NFL).

“El huracán Harvey trajo una devastación terrible, pero también trajo lo mejor de la humanidad”, dice Clinton, el primero que aparece en el vídeo.

“Como expresidentes -prosigue Obama- queremos ayudar a nuestros compatriotas estadounidenses a empezar a recuperarse”.

Carter, a continuación, afirma: “Esto es lo que están haciendo nuestros amigos en Texas, incluyendo los presidentes Bush 41 y Bush 43”.

“La gente está sufriendo aquí, pero como dijo un texano, en Texas tenemos más amor que agua”, agrega Bush hijo, que antecede a su padre, que cierra el vídeo con un: “Te queremos, Texas”.

La campaña “One American Appeal” de los expresidentes repartirá los fondos recaudados entre las organizaciones Houston Harvey Relief Fund y Rebuild Texas Fund, dedicadas a la reconstrucción de la zona devastada.

Los expresidentes afirmaron además que la campaña se extenderá a las víctimas del huracán Irma, que en estos momentos avanza por las islas del Caribe en dirección a Florida.

Etiquetas
stats