eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los expresidentes vivos de EE.UU. organizan un concierto en favor de las víctimas de los huracanes

- PUBLICIDAD -
Los expresidentes vivos de EE.UU. organizan un concierto en favor de las víctimas de los huracanes

Los expresidentes vivos de EE.UU. organizan un concierto en favor de las víctimas de los huracanes

Los cinco expresidentes vivos de EE.UU. han organizado un concierto benéfico en College Station (Texas, EE.UU.) para recaudar dinero para las víctimas de los tres huracanes que han azotado en las últimas semanas al país, aunque la idea arrancó tras el paso del huracán Harvey, que golpeó la costa sureste de Texas a finales de agosto.

La oficina del expresidente Bush padre (1989-1993) señaló hoy en un comunicado que el concierto "Profundamente desde el corazón: La respuesta unida de Estados Unidos" se celebrará el próximo 21 de octubre en la Universidad de Texas A&M.

Jimmy Carter (1977-1981), George H. W. Bush (1989-1993), Bill Clinton (1993-2001), George W. Bush (2001-2009) y Barack Obama (2009-2017) lanzaron a principios de septiembre una iniciativa conjunta para ayudar a los damnificados por el poderoso ciclón Harvey, pero tras el azote de los huracanes Irma y María, su vocación se ha extendido a Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

"Todas las ventas de entradas y otros ingresos del concierto se destinarán al esfuerzo especial de recuperación de huracanes lanzado el mes pasado por los cinco expresidentes vivos", apuntó el portavoz de Bush padre, Jim McGrath, en el documento.

El evento reunirá a artistas y bandas estadounidenses de primer nivel de diferentes géneros musicales, como country, rock, góspel y pop.

Así, formarán parte del encuentro el reconocido grupo de country Alabama; la cantante de góspel Yolanda Adams; la banda The Gatlin Brothers; y la artista emergente, Stephanie Quayle, entre otros.

Para garantizar la seguridad del dinero recaudado, se estableció una cuenta especial restringida a través de la Fundación de la Biblioteca Presidencial George H. W. Bush para recaudar y distribuir las donaciones.

El Fondo de Alivio Houston Harvey, el Fondo de Reconstrucción de Texas, el Fondo de Desastres de Florida, Juntos y Unidos por Puerto Rico y el Fondo para las Islas Vírgenes serán las organizaciones beneficiarias.

De este modo, el concierto servirá para ayudar a las víctimas de los huracanes Harvey, Irma y Maria, que dejaron más de cien fallecidos y cientos de miles de desplazados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha