Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uno de los fallecidos en la A-52 en Zamora era exalcalde de Ayoó de Vidriales

Dos fallecidos y cuatro heridos en accidente en Autovía Rías Bajas en Zamora

EFE

Zamora —

0

Una de las dos víctimas mortales del accidente de tráfico registrado hoy de madrugada en la Autovía A-52 Rías Bajas, a la altura del término municipal de Manganeses de la Polvorosa (Zamora), era el exalcalde de Ayoó de Vidriales Juan Francisco Alonso Aldonza, de 54 años.

Alonso Aldonza fue con el Partido Popular el anterior regidor de ese Ayuntamiento de la zona de Benavente y Los Valles, en la que también se ha producido el siniestro, motivo por el que el presidente del PP de Zamora, José María Barrios, ha mostrado su consternación por el suceso en declaraciones a Efe.

Barrios ha expresado su tristeza por lo ocurrido, ha reconocido el trabajo realizado por Alonso Aldonza “por el bien de su pueblo” cuando fue alcalde y ha subrayado el pesar que siente por el fallecimiento de una persona con la que había compartido ideas políticas.

Además del exalcalde de Ayoó de Vidriales, que falleció en el acto, en el siniestro ha muerto tras ingresar en el complejo hospitalario de León S.M.D., una mujer de 43 años, y otras cuatro personas resultaron heridas.

Hasta un hospital leonés también fue trasladado J.F.D., un hombre de 49 años, que se encuentra herido de extrema gravedad, según han confirmado esta tarde a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Los otros tres lesionados, que sufrieron heridas leves, son S.F.F., mujer de 45 años; A.C.F., varón de 11 años; y J.M.C.F., varón de 48 años, que fueron derivados en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Comarcal de Benavente (Zamora).

Posteriormente se dio el alta a dos ellos en ese centro hospitalario y al tercero se le trasladó a Zamora, donde también ha recibido el alta, según fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora.

El accidente tuvo lugar sobre las cinco y veinte de la madrugada de hoy a la altura del kilómetro 9 de la A-52, al volcar primero un camión y luego arrollar otro vehículo a las personas que auxiliaban a un herido en el anterior siniestro.

Etiquetas
stats