Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuatro fallecidos, entre ellos un bebé, en el incendio de un edificio en Bilbao

EFE

Bilbao —

0

Cuatro personas han fallecido hoy en el incendio de un edificio de viviendas en el barrio bilbaíno de Zorroza, han informado a EFE fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

Los cuatro fallecidos son dos adultos, un bebé y un adolescente. Hay otros siete heridos que han sido evacuados con pronóstico grave a los hospitales vizcaínos de Cruces, Basurto y San Eloy. Entre los graves también hay algún menor.

Además, una docena de personas más han sido atendidas en el lugar por quemaduras y/o inhalación de humo. En total, se calcula que hay cerca de veinticinco afectados.

El fuego se ha iniciado a las seis y media de esta mañana por causas que se desconocen, en un edificio de unas tres alturas, en el número 7 de la calle Barinaga. Se trata de una casa antigua con estructura de madera. Hacia las ocho y cuarto los bomberos han logrado sofocar las llamas.

Al lugar se han trasladado bomberos, ambulancias, la Ertzaintza y la Policía Municipal, y se recomienda no acceder para no entorpecer los trabajos.

Se trata de una zona de viviendas antiguas, donde tradicionalmente han vivido personas de etnia gitana, junto a emigrantes, aunque por el momento se desconocen más datos sobre los fallecidos.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, se dirige ahora a la zona.

Etiquetas
stats