eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cinco fallecidos en una colisión frontal entre dos turismos en Ávila

- PUBLICIDAD -
Cinco fallecidos en una colisión frontal entre dos turismos en Ávila

Cinco fallecidos en una colisión frontal entre dos turismos en Ávila

Cinco personas han fallecido y una sexta ha resultado herida y ha sido rescatada de uno de los dos vehículos que han colisionado frontalmente en la carretera N-403 (Ávila-Toledo), en las proximidades de El Tiemblo (Ávila), según ha informado a Efe el responsable del parque de bomberos de Ávila, Alfredo Delgado.

El suceso ha ocurrido en torno a las 11.14 horas, a la altura del kilómetro 87 de la N-403, entre el municipio abulense de El Tiemblo y el madrileño de San Martín de Valdeiglesias, en las proximidades de los Toros de Guisando.

Estas mismas fuentes han señalado que se trata de un impacto frontal entre dos turismos en los que viajaban tres personas en cada uno de ellos.

Han sido varias llamadas las que han avisado al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León sobre una colisión entre dos turismos a la altura del kilómetro 87 de dicha vía, con el resultado de varias personas heridas, han informado fuentes del 112 en su web.

Tras conocer el suceso, la sala de operaciones del 112 avisó a la Guardia Civil de Tráfico de Ávila, a los Bomberos, que movilizaron además a los bomberos de la Comunidad de Madrid, y a Emergencias Sanitarias del Servicio de Sanidad de Castilla y León (Sacyl), que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico al lugar del accidente.

También enviaron a personal facultativo del centro de salud de El Tiemblo, además de poner en vuelo un helicóptero sanitario y solicitar el apoyo del Servicio de Urgencias Médicas (Summa) de la Comunidad de Madrid, que dirigió una UVI móvil hacia la zona del siniestro.

Una vez allí, el personal facultativo confirmó la muerte de cinco personas y atendió además a una sexta que se encuentra herida y que ya ha sido trasladada en helicóptero hasta un centro sanitario.

Mientras, en torno a las 13 horas, los cadáveres que se encontraban en la calzada han empezado a ser trasladados en vehículos, al parecer en dirección al Instituto de Medicina Legal de Ávila, aunque este extremo está aún por confirmar, según testigos que se hallan en una zona próxima al accidente.

Los dos vehículos que se han visto involucrados son un Nissan rojo y un Peugeot azul, el primero prácticamente destrozado y el segundo sobre todo con la parte delantera afectada.

Una persona que se encuentra cerca del lugar del suceso y que suele acudir a correr y en bicicleta por la zona, Ernesto Martínez, ha expresado a Efe su preocupación por conocer la identidad de los fallecidos por si pudieran ser familiares suyos, una posibilidad que parece que se ha desechado.

Ha descrito la zona como "peligrosa" -se supone que el accidente ha ocurrido en un tramo curvo-, aunque ha precisado que no recordaba que nunca se hubiera registrado un accidente con tantas víctimas.

En las cercanías del lugar del suceso se registran retenciones de vehículos, debido al suceso, que mantiene cortada parte de la carretera, han precisado a Efe conductores que se encuentran en la zona.

Por el momento se desconocen más datos acerca de la forma en la que se desencadenó el accidente, así como la filiación de las víctimas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha