eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Diez fallecidos en la primera fase de la operación de Tráfico de Navidad

- PUBLICIDAD -
Diez fallecidos en la primera fase de la operación de Tráfico de Navidad

Diez fallecidos en la primera fase de la operación de Tráfico de Navidad

Diez personas han perdido la vida en los diez accidentes mortales registrados en la primera fase de la operación especial de tráfico con motivo de las fiestas navideñas, han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

La primera fase de esta operación comenzó el miércoles 23 a las tres de la tarde y terminó a las doce de la noche de ayer, la segunda fase abarcará desde el jueves día 31 hasta el 3 de enero, y la tercera y última los días 5 y 6 de enero.

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se realicen 13,6 millones de desplazamientos en las tres fases del dispositivo especial organizado hasta la medianoche del 6 de enero.

En las fiestas navideñas del pasado año murieron 52 personas en 46 accidentes mortales en las carreteras españolas, si bien entonces la operación comenzó el día 19 de diciembre.

Alrededor de 10.000 agentes de la Guardia Civil, más de 800 funcionarios y personal técnico especializado, personal de la DGT y de los servicios de emergencia vigilarán la red viaria.

Así como 1.603 cámaras de televisión, 2.388 estaciones de toma de datos, 2.214 panales de mensaje variable y 12 helicópteros.

Tráfico estima que el 23 por ciento de los desplazamientos se producirán en la zona centro peninsular -Madrid y Extremadura y Castilla-La Mancha-; las carreteras andaluzas absorberán el 20 por ciento y la zona de Levante registrará un 21 por ciento de los desplazamientos por carretera.

Un 11 por ciento se concentrará en Galicia y Asturias y el restante 25 por ciento en el norte de Castilla y León, Aragón, Cantabria, La Rioja y Navarra.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha