eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las familias de Pedrógão Grande barajan llevar al Estado a los tribunales

- PUBLICIDAD -
Las familias de Pedrógão Grande barajan llevar al Estado a los tribunales

Las familias de Pedrógão Grande barajan llevar al Estado a los tribunales

Las familias de las víctimas del trágico incendio de Pedrógão Grande barajan iniciar una acción judicial colectiva contra el Estado portugués si el Gobierno no se moviliza para resarcirles antes de que acabe la época de incendios, publica hoy el semanario luso "Expresso".

El semanario cita al abogado Ricardo Sá Fernandes, que ha aceptado trabajar "pro bono" (de forma gratuita) para defender a las víctimas del incendio y que asegura que "hay muchos indicios que apuntan a la responsabilidad civil extracontractual del Estado".

En conjunto, las familias podrían tener derecho a recibir 23 millones de euros en indemnizaciones, 13 millones por los 64 fallecidos y otros 10 para los más de 200 heridos que dejó el fuego.

El abogado, que considera que el Gobierno ha sido muy lento en este proceso, confía en que el primer ministro, António Costa, se va a adelantar a la acción judicial colectiva y va a llegar a un acuerdo con los representantes de las víctimas.

Costa ya había asegurado en el Parlamento que pondrá en marcha un mecanismo rápido de indemnizaciones (que evite a las víctimas tener que pasar un largo proceso judicial) si se demuestra que hubo responsabilidad objetiva por parte del Estado en la tragedia.

El incendio de Pedrógão Grande, la mayor tragedia forestal de la historia de Portugal, dejó a mediados de junio 64 víctimas mortales y más de 200 heridos, así como decenas de miles de hectáreas arrasadas por el fuego en el centro del país.

La Fiscalía avanzó esta semana que, además de las 64 víctimas confirmadas, investiga la muerte de una mujer atropellada mientras huía de las llamas y de un anciano que estaba enfermo en cama durante el incendio y vio su situación empeorar tras el fuego, hasta que falleció el pasado 15 de julio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha