Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los farmacéuticos catalanes cobran 309 millones por tres meses de atrasos

Los farmacéuticos catalanes cobran 309 millones por tres meses de atrasos

EFE

Barcelona —

0

Las farmacias catalanas han empezado esta tarde a cobrar los 309 millones que les adeudaba la Generalitat correspondientes a las recetas dispensadas en noviembre y diciembre de 2012 y mayo de 2013, han confirmado fuentes del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona.

El pago lo ha efectuado el Gobierno directamente a las farmacias a través del plan de pago ICO a proveedores, tal y como anunció la pasada semana el secretario de estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, tras reunirse con los farmacéuticos catalanes.

Pese a que este pago, que supone una media de 100.000 euros por farmacia, supone un alivio para los boticarios, la Generalitat aún les adeuda las recetas dispensadas el pasado mes septiembre, que suponen un montante de otros 108 millones de euros.

Además, la Generalitat comunicó ayer a los farmacéuticos que hasta final de año tampoco podrá pagarles el mes de noviembre y que solo les podrá abonar una mensualidad antes de acabar el año.

Etiquetas
stats