Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa firma estatuto de Academia para la defensa y protección de la vida

El papa firma estatuto de Academia para la defensa y protección de la vida

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

El papa Francisco ha firmado los estatutos de la Academia Pontificia para la Vida, instituida en 1994 y que tiene por objetivo “la defensa y protección del valor de la viuda humana y de la dignidad de la persona”.

Los estatutos, hechos públicos hoy, establecen que la academia deberá “estudiar en una óptica interdisciplinar los problemas relativos a la protección y defensa de la vida humana” e impulsar iniciativas que “formen una cultura de la vida”.

También informará sobre su actividad de estudio e investigación a los responsables de la Iglesia, sus varias instituciones de ciencias biomédicas, organizaciones socio-sanitarias, medios de comunicación y a sociedad civil en general.

Para “promover y difundir la cultura de la vida”, el Vaticano recordó que la academia “mantiene estrecho contacto con las instituciones universitarias, sociedades científicas y centros de investigación” que trabajan en este ámbito.

Entre otras cosas, la academia estudia “las legislaciones vigentes en diversos países y las orientaciones de la política sanitaria internacional, además de las principales corrientes de pensamiento con incidencia en la cultura contemporánea de la vida”.

Los estatutos fueron firmados por Francisco el pasado 18 de octubre y entrarán en vigor a partir del próximo 1 de enero de 2017, con una vigencia de cinco años.

La academia fue creada por el papa Juan Pablo II mediante el “motu proprio” (documento papal) “Vitae Mysterium” (el misterio de la vida), publicado el 11 de febrero de 1994.

Etiquetas
stats