Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tres forenses españoles viajan a Francia para ayudar en las identificaciones

El Ayuntamiento de Barcelona recuerda a las víctimas del accidente aéreo y el atentado de Túnez

EFE

Barcelona —

0

Tres forenses españoles viajarán en los próximos días a Francia para ponerse a disposición de las autoridades de ese país y colaborar en las tareas de identificación de los cadáveres de las víctimas del avión estrellado en los Alpes franceses.

Según han informado fuentes del departamento de Justicia de la Generalitat catalana, uno de los miembros del equipo de tres forenses que participará en el rescate de los cadáveres es una odontóloga forense del Instituto de Medicina Legal de Cataluña (IMLC).

El mismo día de la tragedia, el departamento de Justicia puso varios forenses, entre ellos dos odontólogos, a disposición de las autoridades francesas, para agilizar las labores de identificación de los cadáveres, que está previsto que se prolonguen al menos dos semanas.

Asimismo, ocho forenses del IMLC se encargaron, junto a la policía científica, de la recogida de muestras de ADN y elaboración de los perfiles genéticos de los familiares de las víctimas para agilizar los trabajos de identificación de los cuerpos.

Etiquetas
stats