eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tres forenses españoles viajan a Francia para ayudar en las identificaciones

- PUBLICIDAD -
El Ayuntamiento de Barcelona recuerda a las víctimas del accidente aéreo y el atentado de Túnez

El Ayuntamiento de Barcelona recuerda a las víctimas del accidente aéreo y el atentado de Túnez

Tres forenses españoles viajarán en los próximos días a Francia para ponerse a disposición de las autoridades de ese país y colaborar en las tareas de identificación de los cadáveres de las víctimas del avión estrellado en los Alpes franceses.

Según han informado fuentes del departamento de Justicia de la Generalitat catalana, uno de los miembros del equipo de tres forenses que participará en el rescate de los cadáveres es una odontóloga forense del Instituto de Medicina Legal de Cataluña (IMLC).

El mismo día de la tragedia, el departamento de Justicia puso varios forenses, entre ellos dos odontólogos, a disposición de las autoridades francesas, para agilizar las labores de identificación de los cadáveres, que está previsto que se prolonguen al menos dos semanas.

Asimismo, ocho forenses del IMLC se encargaron, junto a la policía científica, de la recogida de muestras de ADN y elaboración de los perfiles genéticos de los familiares de las víctimas para agilizar los trabajos de identificación de los cuerpos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha