Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los fuegos en viviendas dejan 48 muertos en los dos últimos meses, un 40 por ciento más

Los fuegos en viviendas dejan 48 muertos en los dos últimos meses, un 40 por ciento más

EFE

Madrid —

0

Los incendios en viviendas han causado 48 víctimas mortales en los dos últimos meses, lo que representa un aumento del 40 % con respecto a los 35 fallecidos de un año antes, según un estudio de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) y la Fundación Mapfre dado a conocer hoy.

Ambas entidades han calificado el repunte de “preocupante” en un comunicado, en el que han advertido de que la mitad de las muertes se han producido en horario nocturno y entre personas mayores de 65 años, una combinación que han calificado de “fatal” y que se ha repetido en los últimos años.

Entre los factores de riesgo figuran, según ha afirmado el presidente de la APTB, Carlos Novillo, el deficiente mantenimiento de la instalación eléctrica, que puede provocar fuegos cuando se conectan los calefactores en días de bajas temperaturas, y el uso de aparatos de llama viva como estufas de butano.

“Si tratamos de ahorrar en mantenimiento o intentamos otros 'apaños' en las instalaciones, podemos poner nuestra vida en riesgo”, ha advertido Novillo.

Por comunidades autónomas, Andalucía es la que más sucesos de este tipo ha acumulado entre diciembre de 2014 y enero de 2015, con un total de 11 fallecidos, seguida de la Comunidad Valenciana, con 7 muertos por incendios, y Murcia, con 6 víctimas.

Finalmente, los autores de este estudio han recordado la necesidad de adoptar medidas contra los fuegos y han subrayado la importancia del detector de humos, considerado “la única herramienta eficaz para detectar incendios, especialmente en horario nocturno”.

Etiquetas
stats