Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un fuerte terremoto de 7,3 en la escala de Richter se registra en Guatemala

Un fuerte terremoto de 7,3 en la escala de Richter se registra en Guatemala

EFE

Guatemala —

0

Un fuerte sismo se registró este jueves en Guatemala al igual que en la Ciudad de México, donde las autoridades informaron de que ha alcanzado una magnitud de ocho en la escala abierta de Richter.

El temblor registrado en Guatemala fue de 7,3 en la escala abierta de Richter, según la primera información del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

El fuerte terremoto que sacudió violentamente la Ciudad de México se originó a 137 kilómetros al suroeste de Tonalá, en el suroriental estado de Chiapas, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN) de ese país.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) activó una alerta para México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.

Según diversos medios de comunicación locales de Guatemala, el sismo ha sido sensible en varios departamentos del país.

Hasta ahora se desconoce si el temblor provocó víctimas o daños materiales en Guatemala.

Etiquetas
stats