eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las fuertes lluvias continuarán hoy en Valencia y Alicante

- PUBLICIDAD -
Las fuertes lluvias continuarán hoy en Valencia y Alicante

Las fuertes lluvias continuarán hoy en Valencia y Alicante

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado que hoy las precipitaciones podrían ser localmente fuertes o persistentes en el sur de Valencia y en el norte de Alicante.

El pronóstico de la Aemet apunta que el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos al principio en el área mediterránea, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, tendiendo a disminuir la nubosidad a lo largo del día.

En el resto de la península cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, aunque con intervalos nubosos en zonas de niebla, y en Canarias intervalos nubosos.

Nieblas probables en la meseta norte y en la cuenca del Ebro, sin descartar en el resto del interior peninsular.

Las temperaturas diurnas en descenso en zonas de niebla y en aumento en zonas de montaña peninsulares en general, y las nocturnas en descenso en la península.

Predicción por comunidades:

==========================

GALICIA: Cielos poco nubosos. Brumas matinales, con bancos de niebla nocturnos en el interior norte de Lugo y, con menor probabilidad, en Ourense. Temperaturas mínimas con ligeros descensos y máximas con pocos cambios. Vientos del sur y sureste, flojos en general, más intensos a intervalos en el litoral atlántico.

ASTURIAS: Cielos pocos nubosos, incluso despejados. No se descartan brumas o bancos de niebla dispersos en valles del interior a primeras y últimas horas del día. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. Heladas débiles en zonas altas de la cordillera Vientos flojos de dirección variable, predominando los de componente sur.

CANTABRIA: Poco nuboso o despejado con alguna nube alta por la tarde e intervalos de nubes bajas en el tercio sur antes del mediodía y al final del día cuando son probables brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas que suben en el sur y no cambian en el norte. Viento del sur flojo rolando a mediodía a este en el litoral.

PAÍS VASCO: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas y probables brumas y bancos de niebla en el sur antes del mediodía e intervalos de nubes altas por la tarde en toda la comunidad. Temperaturas mínimas en descenso en general ligero y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del sur flojo rolando a mediodía a este en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Brumas y nieblas matinales en la meseta y el noreste. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas en ascenso excepto en zonas, en las que localmente la niebla pueda persistir algo más, donde descenderán. Heladas débiles dispersas en zonas altas. Vientos flojos variables.

NAVARRA: Poco nuboso con intervalos de nubes bajas y nieblas matinales y vespertinas en el sur e intervalos de nubes altas en toda la región por la tarde.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en la Ribera y máximas en aumento ligero en zonas altas y sin cambios en el resto. Heladas débiles en puntos del Pirineo. Vientos flojos variables, con predominio de la componente sur en la Vertiente Cantábrica.

LA RIOJA: Poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Probables nubes bajas, brumas y nieblas matinales, sobre todo en la Ribera de la Rioja Alta. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas sin cambios en la Ribera y en ascenso ligero en la Sierra. Heladas débiles dispersas en la Ibérica. Vientos flojos variables.

ARAGÓN: Poco nuboso o despejado aumentando a últimas horas a intervalos de nubes altas por el noroeste. Brumas y nieblas matinales en zonas bajas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso en la mitad sur y sin cambios en el resto. Heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento variable flojo.

CATALUÑA: En el litoral y prelitoral, intervalos nubosos con precipitaciones en el Ampurdán y en el extremo sur a primeras horas, tendiendo a poco nuboso o despejado durante la mañana. En el resto, poco nuboso o despejado. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior.

Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso en la mitad oriental y sin cambios o en descenso en el resto. Heladas débiles en puntos del Pirineo. En el litoral, viento del nordeste moderado y en el resto, componente este y norte flojo a moderado.

EXTREMADURA: Poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Probables brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso. Vientos del este, flojos.

MADRID: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas por la tarde. Probables brumas y bancos de nieblas matinales en el valle del Tajo y zonas de la Sierra, sin descartarlas en el valle del Henares y Jarama. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios, excepto en puntos altos la Sierra donde ascenderán. Viento flojo del nordeste de madrugada tendiendo a variable.

CASTILLA-LA MANCHA: En el tercio oriental, nuboso de nubes bajas, sin descartar lluvias débiles de madrugada en el sur y este de Albacete, disminuyendo a poco nuboso o despejado a lo largo de la mañana en Guadalajara y norte de Cuenca.

En el resto , poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Probables brumas y bancos de niebla en el Valle del Tajo, sin descartarlos en el resto de valles y zonas llanas de la comunidad.

Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso en los Montes de Toledo, Serranías de Guadalajara y Cuenca y en la Manchuela, y con cambios ligeros en el resto. Viento flojo del nordeste y este, más intenso en el sureste de Albacete, tendiendo a variable por la tarde.

COMUNIDAD VALENCIANA: Nuboso con precipitaciones en la mitad sur, especialmente en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante donde serán localmente fuertes y persistentes. En el resto, no se descartan precipitaciones débiles que irán remitiendo durante el día.

Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, excepto en el tercio sur donde se mantendrán sin cambios. En el litoral, viento del nordeste moderado y en el resto, componente este y norte flojo a moderado.

MURCIA: Cielos nubosos, con brumas en el interior y sin descartar bancos de niebla en el interior, con precipitaciones dispersas, en general débiles, más frecuentes e intensas en Campo de Cartagena, tendiendo a disminuir por la tarde la nubosidad en el interior. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente norte, disminuyendo durante el día en el interior.

BALEARES: Cielo nuboso con precipitaciones en general débiles y ocasionales, más intensas en áreas montañosas de Mallorca, tendiendo a remitir por la noche. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos, salvo en el tercio oriental y litoral mediterráneo con intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, disminuyendo a poco nuboso en general por la tarde. En Melilla cielos nubosos con chubascos. Brumas, sin descartar bancos de niebla y nubes bajas matinales en el interior.

Temperaturas mínimas sin cambios en el tercio oriental y litoral mediterráneo y en descenso en el resto; máximas sin cambios en las provincias occidentales y del norte, y sin cambios en el resto. Vientos flojos variables, salvo en el Estrecho, el litoral almeriense y Melilla, donde soplarán de levante.

CANARIAS: Intervalos nubosos en general, con predominio de los cielos nubosos en vertientes norte y de los poco nubosos en el sur. No se descarta alguna lluvia débil, ocasional y dispersa por la tarde al norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo en general. Brisas en costas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha