Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los fuertes vientos en Uruguay dejan un muerto y miles de personas sin agua y luz

Los fuertes vientos en Uruguay dejan un muerto y miles de personas sin agua y luz

EFE

Montevideo —

0

Una persona fallecida, miles de personas sin suministro de electricidad y agua es el saldo que han dejado hasta el momento los fuertes vientos registrados en las últimas horas en cuatro departamentos del sur y sureste de Uruguay.

El director del Sistema Nacional de Emergencias de Uruguay (Sinae), Fernando Traversa, dijo hoy al medio local Teledoce que la víctima fatal era un hombre que fue alcanzado por un árbol caído mientras se trasladaba en su motocicleta en el departamento de Canelones.

Además, agregó que esta región junto a Maldonado, al sureste, son las que han sufrido una mayor afectación por este fenómeno natural en el que se han registrado vientos de hasta 125 kilómetros por hora, mientras que en Montevideo, al sur, se han notificado incidentes de menor grado.

Traversa detalló que hasta el momento en Maldonado hay un total de 21 personas desplazadas de sus hogares producto de la voladura de los techos de sus viviendas y la caída de árboles sobre ellas, además de sufrir cortes de energía eléctrica y suministro de agua potable.

“La mayor preocupación que existe es la situación de árboles caídos”, aseguró el director del Sinae.

De igual manera, informó que los centros educativos en estos departamentos permanecerán abiertos, aunque resaltó que “quedará a disposición de los padres” enviar a los niños a las escuelas.

Etiquetas
stats