Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El gobierno refuerza con 19 helicópteros más la lucha contra incendios

El gobierno refuerza con 19 helicópteros más la lucha contra incendios

EFE

Madrid —

0

Durante los periodos de mayor riesgo, el Gobierno ha autorizado la contratación de 19 helicópteros de transportes de brigadas y lanzamiento de agua, para apoyar la lucha contra los incendios forestales en las campañas de 2106, 2017 y 2018.

El contrato, realizado a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, tiene un importe de 65.069.120 euros, incluida la posible prórroga.

En un comunicado de prensa del MAGRAMA se informa que “el coste está financiado con cargo al presupuesto de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal, departamento que tiene encomendado el apoyo a las comunidades autónomas en la extinción de incendios forestales y la coordinación general de las actuaciones que en esta materia se realizan en España”.

En la lucha contra los incendios forestales, la Administración General del Estado “cuenta con un conjunto de aeronaves de gran capacidad (aviones anfibios CL-415 y CL-215T), que están operativos durante todo el año para atender las solicitudes de apoyo de las comunidades autónomas”, señala MAGRAMA.

Durante los periodos de mayor riesgo de incendio, el dispositivo existente se refuerza con la contratación de otros medios aéreos y brigadas de refuerzo contra los incendios forestales (BRIF), que se despliegan en más de 30 bases por todo el territorio nacional.

“Para ello -concluye la nota- se hace necesaria una nueva contratación del servicio de extinción con 19 helicópteros para el transporte de las brigadas y el lanzamiento de agua, para las campañas de verano de 2016 y 2017 y las de invierno de 2017 y 2018, con la posibilidad de prórroga de dos años”.

Etiquetas
stats