Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un caso de gripe aviar en una granja de patos en Inglaterra

Un caso de gripe aviar en una granja de patos en Inglaterra

EFE

Londres —

0

Las autoridades británicas confirmaron hoy un brote de gripe aviar en una granja de patos en el norte de Inglaterra, pero el riesgo para la población es “muy bajo”.

El Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra, siglas en inglés) informó hoy de que se trata de una granja ubicada en el área de Driffield, en East Yorkshire.

Las aves de la granja serán sacrificadas hoy, según Defra, que ha puntualizado que se trata del virus H5 y no el brote H5N1, el más grave y que ha sido motivo de preocupación en los últimos años.

“Confirmamos un caso de gripe aviar en una granja de cría de patos en Yorkshire, pero el riesgo para la salud pública es muy bajo y no hay peligro para la cadena de alimentación”, señaló una portavoz de Defra y añadió que se ha dispuesto una zona de exclusión de 10 kilómetros alrededor de la instalación agrícola.

Por su parte, un portavoz de la Sanidad Pública de Inglaterra informó de que están ayudando a Defra en la investigación del brote.

“En base a lo que sabemos de este brote específico de gripe aviar, el riesgo para la salud humana es considerado extremadamente bajo”, subrayó el portavoz sanitario.

Este caso sale a la luz después de que las autoridades holandesas decidieran ayer prohibir el transporte de aves de corral, huevos, estiércol y jergones de paja sucios durante un periodo máximo de 72 horas, tras detectar un caso de gripe aviar en una granja.

Se trata de una variante “peligrosa” de la gripe aviar hallada en una granja de cría de pollos de Hekendorp, al sur de Amsterdam, informó la agencia ANP.

Etiquetas
stats