Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las dos guarderías municipales de Seseña cerrarán también mañana

Las dos guarderías municipales de Seseña cerrarán también mañana

EFE

Toledo —

0

El Ayuntamiento de Seseña (Toledo) ha decidido que mañana cierren sus puertas las dos guarderías municipales de la localidad, al igual que lo harán los seis colegios y los dos institutos del municipio, en el que desde el viernes arde el mayor cementerio de neumáticos de Europa.

Además, permanecerán cerradas todas las instalaciones municipales deportivas, culturales y formativas por precaución, según han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento de Seseña.

Esta mañana, la concejala de Educación, Isabel Domínguez, ha enviado una carta al consejero de Educación de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, para pedirle el cierre de los colegios y trasladarle que, en algunos centros, ha sido necesario que los niños reciban atención sanitaria por la exposición al humo.

Después, a primera hora de esta tarde, el consejero ha comunicado que mañana no habrá clase en ninguno de los seis colegios y dos institutos del municipio.

Por otra parte, el PSOE de Castilla-La Mancha ha denunciado que el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez (PP), está “azuzando a los vecinos de forma irresponsable” con la manifestación convocada para el domingo en Toledo, en la que pedirán información al Gobierno regional sobre el incendio en el cementerio de ruedas.

En una conferencia de prensa en las Cortes regionales, la portavoz del PSOE regional, Cristina Maestre, ha acusado al regidor de ser quien “ha invitado a los vecinos para que se organicen en autobuses desde Seseña” para manifestarse en Toledo.

A su modo de ver, “la propuesta parte de Alcaldía” y lo hace “con un argumento falaz, como es la falta de información”, pues ha defendido que el Gobierno regional, desde que comenzó el incendio, ha atendido a los medios de comunicación unas 25 ocasiones de forma oficial, a lo que hay que sumar las notas de prensa y otras atenciones a medios de forma concreta.

Etiquetas
stats