Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los restos hallados en Sudáfrica y Mauricio pertenecen “casi seguro” al MH370

Los restos hallados en Sudáfrica y Mauricio pertenecen "casi seguro" al MH370

EFE

Bangkok —

0

El ministro malasio de Transporte, Liow Tiong Lai, afirmó hoy que los restos hallados en Sudáfrica y las Islas Mauricio pertenecen “casi con toda seguridad” al vuelo MH370 desaparecido el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo.

Las dos piezas, una cubierta del motor donde aparece impreso el logotipo de Rolls Royce y un panel interior de la aeronave, han sido examinados en Australia por un equipo internacional de expertos.

El equipo malasio anunció este jueves en un comunicado que la investigación ha concluido que ambas partes formaban parte del Boeing 777 de Malaysia Airlines desaparecido.

“Este (análisis) completa los resultados del anterior examen realizado en marzo donde los equipos confirmaron que los restos encontrados en Mozambique procedían casi con toda seguridad del MH370”, apuntó el ministro malasio.

Las partes encontradas en la costa este de Mozambique son un segmento del “FTP”, una especie de barra sobre los flaps que se extienden en las alas del avión, y un panel de estabilización horizontal con placa 9MN-MRO, lo que indicaría su pertenencia al Boeing 777 de la aerolínea malasia.

Estos cuatro fragmentos se unen a otro de un ala que fue encontrado en julio de 2015 en la isla francesa de Reunión, al este de Madagascar, en lo que fue el primer indicio tangible de que el Boeing 777 se estrelló en el océano Índico.

Australia lidera un operativo en el que también participan Malasia y China que busca los restos del avión en unos 120.000 kilómetros cuadrados de una remota zona del Índico.

El ministro aseguró este jueves que los países continúan “totalmente comprometidos” con la búsqueda de la aeronave.

El MH370 desapareció 40 minutos después de despegar de Kuala Lumpur rumbo a Pekín después de que, según la investigación oficial, alguien apagara los sistemas de comunicación y virara el aparato, que se habría estrellado en el mar una vez agotado el combustible.

Etiquetas
stats