Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un helicóptero de la Generalitat valenciana se suma a extinción del incendio en Luna

Regresan a sus casas los vecinos de dos municipios afectados por el incendio de Luna

EFE

Valencia —

0

Un helicóptero C-2 de la Generalitat Valenciana, con base en Castellón, se ha sumado a primera hora de la mañana de hoy a las labores de extinción del incendio declarado en un monte de Luna (Zaragoza), que obligó ayer a desalojar a unas 1.300 personas de tres municipios y una pedanía.

Según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, el helicóptero y su brigada trabajan ya en la zona.

El Gobierno de Aragón había solicitado ayer medios aéreos a las comunidades autónomas de Navarra, Valencia y Cataluña para que se incorporan a los trabajos de extinción del incendio.

El fuego, que se declaró sobre las 16.30 de ayer, afecta a una importante masa arbolada y de monte bajo y su rápida propagación forzó el desalojo de unas 1.300 personas de los municipios de Biota y su pedanía Malpica de Arba, Farasdués, Asín y Orés, quienes han pasado la noche en distintas instalaciones municipales Ejea, Luesia y Sádaba.

Los vecinos de Biota y los de Faradués, en la comarca aragonesa de las Cinco Villas, han comenzado esta mañana a regresar a sus casas.

Etiquetas
stats