Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un total 22 hermandades inician hoy su camino hacia la aldea de El Rocío

Un total 22 hermandades inician hoy su camino hacia la aldea de El Rocío

EFE

Huelva —

0

Un total de 22 hermandades comienzan a lo largo de hoy su peregrinación a la aldea almonteña de El Rocío para participar en la Romería de Pentecostés de 2015, por lo que estarán en camino 48 de las 114 hermandades filiales.

De la provincia de Sevilla, según ha informado el Plan Romero, harán su salida Albaida del Aljarafe, Almensilla, Camas, Coria del Río, Isla Mayor, La Algaba, Las Cabezas de San Juan, Mairena del Alcor, Salteras, Santiponce, Tomares, Utrera y la Castrense, corporación de la capital hispalense arraigada en el acuartelamiento militar de Tablada.

De Huelva, hará lo propio la hermandad de Punta Umbría, mientras que de la provincia de Málaga lo hará Marbella y de fuera de Andalucía, lo harán la filial de Badajoz y Las Palmas de Gran Canaria.

En la provincia de Cádiz se pondrán en marcha las corporaciones de Arcos de la Frontera, Cádiz, Chipiona, Puerto Real y Rota.

También en esta jornada comienza el cruce de las hermandades por el paso de Bajo de Guía en Sanlúcar de Barrameda hacia el espacio natural de Doñana, que ha abierto a las 09:00 horas la Hermandad de La Línea de la Concepción.

El Plan Romero se activó ayer y su primera jornada estuvo marcada por la normalidad y la ausencia de incidentes destacados, siendo las solicitudes de paso y las consultas informativas centran los primeros avisos de los romeros al teléfono único de emergencias de la Junta.

El dispositivo permanecerá vigente hasta el próximo 28 de junio cuando las 116 hermandades filiales hayan regresado a sus lugares de partida.

Ayer también el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, José Fiscal, visitó los itinerarios que van a seguir las hermandades por la provincia onubense, en la que confluirán el viernes, así como las zonas de sesteo y pernocta donde tienen previsto descansar los romeros.

Precisó que aunque los caminos están en perfecto estado, la vegetación está muy seca debido a la ausencia de lluvias recientes, por eso “es imprescindible la colaboración de los peregrinos para que extremen las precauciones y así evitar posibles incendios forestales”.

Etiquetas
stats