Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos hidroaviones se incorporan a las tareas extinción en Berango (Bizkaia)

Dos hidroaviones se incorporan a las tareas extinción en Berango (Bizkaia)

EFE

Bilbao —

0

Un hidroavión se ha incorporado a las tareas de extinción del incendio forestal que afecta a los municipios vizcaínos de Berango y Sopelana, y otra aeronave llegará a la zona durante la mañana de hoy, según han informado fuentes del departamento vasco de Seguridad.

Los hidroaviones pertenecen al Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente. Este incendio, que se inició sobre las ocho y media de la tarde de ayer en el monte de Berango, se extendió rápidamente hasta el municipio de Sopelana a causa del fuerte viento, que hoy sigue dificultando las tareas de extinción en la zona, en la que hasta el momento se han quemado entre 120 y 130 hectáreas de monte.

Aunque el frente de llamas sigue muy cerca de un polígono industrial, del cementerio y de viviendas de Berango, hoy no ha sido necesario evacuar ninguna casa habitada y no hay heridos a causa del fuego, que se encuentra en “fase de control”, según fuentes de la Diputación de Bizkaia.

Un centenar de bomberos y agentes forestales han trabajado esta noche y siguen luchando contra el incendio forestal, en zonas muy escarpadas.

Etiquetas
stats