eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El hijo menor de Yanukóvich será enterrado hoy en Crimea

- PUBLICIDAD -
El hijo menor de Yanukóvich será enterrado hoy en Crimea

El hijo menor de Yanukóvich será enterrado hoy en Crimea

El hijo menor del expresidente ucraniano Víktor Yanukóvich, muerto el pasado fin de semana ahogado en el lago Baikal, Rusia, será enterrado hoy en Crimea, según el canal de televisión ucraniano TSN.

La televisión, que cita a fuentes anónimas, señala que al entierro asistirán familiares y amigos del joven Yanukóvich, de 33 años, cuyo fallecimiento está rodeado por el misterio y no ha sido confirmado oficialmente por Rusia.

De acuerdo al canal ruso de televisión "Zvezdá", el cadáver de Yanukóvich hijo habría sido transportado ayer, domingo, a Simferópol, la capital de Crimea, en un avión de la compañía de vuelos chárter "Tsentr-Yug".

La compañía ni confirmó ni desmintió el traslado, que habría tenido lugar desde la ciudad siberiana de Irkutsk, añadió el canal.

Según han informado medios ucranianos y algunos rusos, Yanukóvich hijo murió cuando el todoterreno que conducía por el lago Baikal se hundió en sus aguas tras romperse el hielo.

"Ha muerto trágicamente Víktor Víktorovich Yanukóvich. Murió como vivió: al volante de un automóvil", informó la oficina de prensa del diputado opositor ucraniano Néstor Shúfrich, próximo a la familia del exmandatario.

Según el consejero del ministro del Interior de Ucrania, Anton Gueráshenko, el vehículo en el que iba Yanukóvich volcó sobre una capa de hielo delgada y cayó por el lado del conductor, donde iba el hijo del exmandatario, quien no pudo salir y se ahogó.

"Las otras personas que iban con él, salieron por la puerta del otro lado y sobrevivieron", explicó Gueráshenko.

En declaraciones a varios medios, añadió, además, que tanto el expresidente ucraniano -que fue derrocado en febrero de 2014- como sus familiares cercanos, todos refugiados en Rusia, habrían recibido la nacionalidad rusa en virtud de "un decreto secreto" del presidente Vladímir Putin.

El suceso en el Baikal sigue envuelto en el misterio, y hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov no quiso ni confirmar ni desmentir la información.

"No dispongo de ninguna información sobre este suceso. No tengo nada más que decir. No puedo ni confirmarlo ni desmentirlo", dijo Peskov a los periodistas.

Víktor Yanukóvich hijo fue diputado de la Rada Suprema (Parlamento) en dos legislaturas, y era un apasionado del automovilismo.

Desde 2012 y hasta el derrocamiento de su padre, en febrero de 2014, fue vicepresidente de la Federación de Automovilismo de Ucrania.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania ha solicitado a Moscú que confirme oficialmente la muerte del hijo de Yanukóvich, quien al igual que su padre se encontraba refugiado en Rusia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha