Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 71.000 hogares siguen sin luz en Santiago de Chile tras la fuerte nevada

Más de 71.000 hogares siguen sin luz en Santiago de Chile tras la fuerte nevada

EFE

Santiago de Chile —

0

Más de 71.000 hogares siguen hoy sin luz en Santiago de Chile a causa de la intensa nevada del sábado, informó la eléctrica italiana Enel, que suministra electricidad a gran parte de la capital chilena.

Los barrios más afectados son Las Condes, Vitacura, La Reina, Lo Barnechea, Ñuñoa y Providencia, en la zona oriental de la ciudad, donde hay clientes que llevan más de 30 horas sin electricidad.

La fuerte nevada que afectó este sábado a la capital, la más intensa de las últimas décadas, hizo caer centenares de árboles que dañaron algunos cables del tendido eléctrico.

Una persona murió y dos resultaron heridas por la nieve, que dificultó la movilidad en la capital, una urbe de más de siete millones de habitantes, aunque hoy domingo la situación está totalmente normalizada.

La eléctrica Enel aseguró hoy que sus equipos trabajaron toda la noche para reponer el suministro, que en un comienzo estuvo cortado en más de 300.000 hogares.

El temporal de nieve, causado por una ola de frío polar, afectó a nueve regiones de Chile, desde Coquimbo hasta Los Lagos.

Etiquetas
stats