Focos

En homenaje a Chapecoense se mostró la "grandeza" de los colombianos, dice la canciller

- PUBLICIDAD -
En homenaje a Chapecoense se mostró la "grandeza" de los colombianos, dice la canciller

En homenaje a Chapecoense se mostró la "grandeza" de los colombianos, dice la canciller

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, aseguró hoy que la grandeza y solidaridad de los colombianos quedó demostrada en el homenaje póstumo a las 71 víctimas mortales del accidente aéreo del pasado lunes.

En el homenaje, que tuvo lugar este miércoles en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín, "se vio una impresionante solidaridad del pueblo colombiano, de Medellín, del Atlético Nacional, en el que demostramos la grandeza que tenemos los colombianos", indicó Holguín en la caribeña Cartagena de Indias.

El estadio, que este miércoles albergaría el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana entre Atlético Nacional y el Chapecoense, se convirtió a la hora marcada para el juego en un templo en el que colombianos y brasileños fundieron sus voces para recordar a los fallecidos en el siniestro y a los seis supervivientes.

"El agradecimiento de los brasileños es inmenso. El ministro de Relaciones Exteriores, José Serra, estaba muy emocionado. Demostramos la solidaridad que podemos tener los colombianos ante situaciones tan difíciles. Yo sentí mucha emoción y creo que para Brasil esto es una visión de Colombia que la van a llevar en el alma toda la vida", agregó.

El avión Avro RJ85, de la compañía boliviana Lamia, se estrelló el lunes en la noche contra el Cerro Gordo, de la localidad de La Unión, en el departamento de Antioquia (noroeste), cuando se aproximaba al aeropuerto de Medellín procedente de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

Los fallecidos son 64 brasileños que viajaban como pasajeros, así como cinco bolivianos, un venezolano y un paraguayo que formaban parte de la tripulación.

Otros seis ocupantes sobrevivieron, de los cuales cuatro son brasileños y dos tripulantes bolivianos.

Los sobrevivientes fueron identificados como los futbolistas Alan Ruschel, Jackson Follman y Helio Neto; el periodista Rafael Valmorbida Henzel, la azafata Ximena Suárez y el técnico de aviación Erwin Tumiri.

El Instituto de Medicina Legal (IML) de Colombia concluyó hoy la identificación de los 71 fallecidos y determinó que las muertes fueron causadas por "politraumatismos óseos y viscerales".

Al respecto, la canciller comentó que el "trabajo ha sido importante, de gran coordinación entre las instituciones", y que ahora "empieza la labor de repatriación en tres aviones" que enviará el Gobierno de Brasil.

"Yo me siento satisfecha, tranquila, con lo que hemos hecho y espero que mañana el Gobierno de Brasil pueda repatriar los cuerpos", manifestó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha