eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El huracán José se mueve hacia el noroeste y la depresión sigue en aguas abiertas

- PUBLICIDAD -
El huracán José se mueve hacia el noroeste y la depresión sigue en aguas abiertas

El huracán José se mueve hacia el noroeste y la depresión sigue en aguas abiertas

El huracán José se mantiene hoy entre las Bahamas y las Bermudas, y se mueve con rumbo noroeste, mientras que la décimo cuarta depresión tropical se ubica en aguas abiertas del Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

José, un huracán de categoría 1 y con vientos máximos sostenidos de 80 millas por hora (130 (km/h), se desplaza a 9 millas por hora (15 km/h) con dirección noroeste y se espera que permanezca como huracán todavía durante los próximos días.

De acuerdo al boletín matutino del CNH, el ciclón, que se ubica a 515 millas (830 km/h) del suroeste de Bermuda, puede dar un giro hacia el norte en la tarde de hoy y ello podría derivar en la emisión de advertencias de tormenta tropical en porciones de la costa este de Estados Unidos.

José está produciendo "marejadas" que afectan a Bermuda, Bahamas, la costa norte de La Española (República Dominicana y Haití), Puerto Rico, y la costa del sureste de Estados Unidos, donde se generarán "resacas y corrientes marinas" que suponen un riesgo para la vida humana, agregó el CNH.

Mientras tanto, la decimocuarta depresión tropical del año formada en la cuenca atlántica se halla hoy al oeste-suroeste de las islas Cabo Verde, frente a la costa nororiental africana, y presenta vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h).

El centro meteorológico, con sede en Miami, informó que la depresión tropical mantiene su trayectoria hacia el oeste con una velocidad de traslación de 7 millas por hora (11 km/h) y se espera que continúe con este rumbo hasta el domingo.

El CNH vaticina que el ciclón se fortalezca y convierta en tormenta tropical entre hoy y mañana.

Al margen de estos dos sistemas, el centro meteorológico da cuenta de una onda tropical que se halla a unas 700 millas (1.120 kilómetros) al este de las Antillas Menores y que entre la tarde de hoy y el domingo se concierta en una depresión o tormenta tropical.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha