Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El huracán Vance genera potencial de lluvias en el oeste de México

El huracán Vance genera potencial de lluvias en el oeste de México

EFE

México —

0

El huracán Vance genera hoy potencial de lluvias en el oeste de México, aunque se prevé que en las próximas horas comience a debilitarse a medida que se acerca a territorio mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 15.150 hora local (21.15 GMT) el meteoro se localizó a 745 kilómetros al oeste suroeste de Manzanillo, en el occidental estado de Colima, y a 885 kilómetros al sur suroeste de Manzatlán, en Sinaloa, precisó el organismo en un comunicado.

Vance, que se mantiene como un huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se desplaza hacia el norte a 19 kilómetros por hora, acompañado de vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora y rachas de hasta 215.

El sistema genera lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) en los estados de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco y Colima, así como menores a 25 milímetros en Michoacán, apuntó el SMN, que aún no ha establecido una zona de vigilancia.

De acuerdo con el pronóstico, Vance perderá fuerza en las próximas horas hasta degradarse mañana a tormenta tropical, cuando se encuentre a 530 kilómetros al oeste suroeste de Cabo Corrientes, en Jalisco.

En caso de mantener la actual trayectoria, el ciclón tocará tierra en el noroccidental estado de Sinaloa el próximo jueves como una baja presión remanente.

Las autoridades mexicanas recomendaron a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil.

Etiquetas
stats