Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El incendio en Arantza (Navarra) se mantiene activo, con un frente sin controlar

El incendio en Arantza (Navarra) se mantiene activo, con un frente sin controlar

EFE

Pamplona —

0

El incendio declarado la noche del jueves en una zona de barrancos con fuertes pendientes, en la localidad navarra de Arantza, se mantiene activo, con un frente de unos 75 metros aún sin controlar y focos de fuego aislados en el área quemada, que es muy extensa.

Alrededor de 50 bomberos participan en los trabajos de extinción y a lo largo de la mañana se espera poder contar con el apoyo de medios aéreos, incluido un avión del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, ha informado el Gobierno de Navarra.

Las variaciones en la dirección del viento han sido constantes durante las últimas horas, lo que ha motivado que el incendio pasase de estar prácticamente controlado hacia las 24,00 horas de ayer a reavivarse con tal fuerza en una zona de arbolado que sobre las 4,30 horas ha sido prealertada la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Sin embargo, otro cambio brusco del viento en torno a las 7,00 horas ha permitido dominar el frente y ya no es necesaria la intervención de la UME.

Al tratarse de una zona de barrancos con fuertes pendientes no es posible el acceso con vehículos, por lo que el trabajo debe hacerse exclusivamente con batefuegos y herramientas manuales. Durante la mañana se espera poder contar con el apoyo de medios aéreos.

Si las condiciones meteorológicas y de visibilidad lo permiten, acudirán los dos helicópteros del Gobierno de Navarra que hasta las 17,30 horas de ayer realizaron numerosas descargas de agua, aunque no pudieron hacerlo en la parte más alta de la ladera al impedírselo el fuerte viento.

Además se ha solicitado la intervención de un avión del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, aunque estaba condicionada a la disponibilidad de aparatos ya que también han sido requeridos desde otras comunidades.

El incendio afecta a terrenos de los barrios de Eguzkialdea y Aientsa, en un barranco situado al noroeste de Arantza con vegetación de robles, pino de repoblación, matorral, pastizal y helechos.

Etiquetas
stats