Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El incendio de Cartaya (Huelva) que arrasó 110 hectáreas fue intencionado

El incendio de Cartaya (Huelva) que arrasó 110 hectáreas fue intencionado

EFE

Cartaya (Huelva) —

0

El incendio forestal que arrasó esta semana 110 hectáreas de pinares y matorral en Cartaya (Huelva) se produjo de forma intencionada, según el resultado de la investigación por el plan Infoca y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

Fuentes del Plan Infoca han dicho a Efe que la investigación ha determinado que el fuego fue intencionado, y queda ahora por aclarar la causa exacta que provocó el siniestro.

El inicio del fuego ha sido localizado en las inmediaciones de un camino secundario que comunica los municipios de Aljaraque y Cartaya, desde donde las llamas se expandieron con tal rapidez que hubo que activar el nivel 1 de protección a las personas que viven en las inmediaciones del suceso.

En la zona trabajaron más de una veintena de medios aéreos -un total de 15 desplazados tanto por parte de la Junta de Andalucía como por la del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente- y terrestres, así como unos 150 efectivos.

La columna de humo generada por el incendio fue visible desde varios kilómetros a la redonda, lo que motivó que el 112 recibiese más de 250 llamadas alertando o preguntando por lo sucedido.

Etiquetas
stats