Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El incendio de Chantada (Lugo) ya ha calcinado 106 hectáreas y sigue activo

El incendio de Chantada (Lugo) ya ha calcinado 106 hectáreas y sigue activo

EFE

Lugo —

0

El incendio forestal que quedó controlado ayer a las seis de la madrugada en el municipio lucense de Chantada continúa todavía activo y, según estimaciones provisionales de la Consellería de Medio Rural, ha calcinado ya 106,44 hectáreas de terreno.

El fuego comenzó el pasado domingo en torno a las tres de la tarde y, desde entonces, los medios de extinción de la Xunta de Galicia se afanan por sofocar un fuego que ha arrasado 49,14 hectáreas de monte arbolado y 57,3 de raso, en una superficie de gran valor ambiental.

En la extinción trabajan un técnico, siete agentes, 37 brigadas, 16 motobombas, 3 excavadoras, 13 helicópteros y 3 aviones.

El alcalde de Chantada, Manuel Lorenzo Varela, no tiene duda de que el incendio que continúa activo en su municipio ha sido provocado y lo ha calificado como una “atrocidad”.

El regidor local aseguró que la persona o personas que plantaron fuego en esa zona de la parroquia de Requeixo, ya lo había intentado varias veces, pero a la “tercera o cuarta vez” fue la vencida.

“Da pena ver esas cien hectáreas de terreno todo negro, en zona de la Red Natura, en el entorno de O Faro”, lamentó el regidor local, quien se pregunta también “cómo se puede hacer tanto daño queriendo”.

Etiquetas
stats