Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un incendio en Francia provoca el cierre de la AP-7 y la N-II en la frontera

Un incendio en Francia provoca el cierre de la AP-7 y la N-II en la frontera

EFE

0

Un incendio forestal declarado al mediodía en la localidad francesa de Maureillas-las-Illas ha provocado el cierre de las dos principales vías de conexión con España, la AP-7 y la N-II, en la frontera de La Jonquera, informan el Servei Català de Trànsit (SCT) y los Bomberos.

Los vehículos que quieren cruzar el paso fronterizo deben hacerlo por la N-260 a través de la localidad gerundense de Portbou, mientras que los camiones son desviados a aparcamientos, a la espera de la evolución del fuego.

Los Bomberos de la Generalitat han enviado a la zona próxima al incendio seis dotaciones por si se precisa de su intervención, después de haber recibido el aviso del fuego sobre las 14:00 horas.

El servicio de autopistas francés ha informado de que, mientras en territorio español el corte de trafico en las vías afectadas es en dirección norte, al otro lado de la frontera es en ambos sentidos de la marcha y recomienda a los conductores que abandonen la A-9 en la salida Perpinyà Norte.

La Prefectura de Pirineos Orientales ha informado de que el fuego se halla actualmente entre Maureillas-les Illes y Le Boulou, aunque los bomberos han rodeado las llamas y esperan controlarlas sobre las 17:00 horas si se mantienen las actuales condiciones meteorológicas.

La superficie afectada por este incendio forestal en Francia es actualmente de veinticinco hectáreas, de las que quince han ardido por completo.

Los bomberos desplazados al lugar son 130 que trabajan con el apoyo aéreo de un helicóptero Dragon 66 y de dos vehículos pesados por tierra.

Para los conductores que se han visto sorprendidos en los cuatro kilómetros de autopista cerrados por completo al tráfico en suelo francés se ha organizado un dispositivo para que puedan dar la vuelta.

Toda esta situación se produce tres días después del atentado terrorista de Niza, que provocó una intensificación de los controles que la policía de Francia ha establecido desde hace meses en el paso fronterizo de La Jonquera, especialmente a raíz del tiroteo que se produjo la sala Bataclan de París.

Las colas han sido habituales desde el pasado viernes por este paso entre países por el que transitan diariamente unos 10.000 camiones.

El incendio de hoy complica todavía más el tráfico en este punto, aunque las previsiones de los bomberos apuntan a que el fuego está próximo a ser controlado y a que la situación de normalidad podría recuperarse próximamente.

Etiquetas
stats