Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El incendio de Gran Canaria comenzó en un lugar que ha sufrido tres fuegos intencionados desde 2016

El incendio de Gran Canaria comenzó en un lugar que ha sufrido tres fuegos intencionados desde 2016

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La zona donde se originó el incendio declarado el miércoles pasado en Gran Canaria ha registrado tres fuegos intencionados en el último año y medio, por lo que los investigadores sospechan que ha sido originado por una persona, una vez descartadas las posibles las causas naturales.

La investigación, en la que colaboran técnicos del Cabildo de Gran Canaria y la Guardia Civil, trata de determinar el punto exacto donde comenzó el fuego, una vez delimitada la zona de inicio, un área junto a un barranquillo detrás del Parador Nacional de Turismo de la Cruz de Tejeda, ha informado el responsable de la Brigada de Investigación de Incendios del Cabildo, Juan Carlos Santana.

Los tres incendios intencionados que se han detectado desde 2016 en esa zona, y que se pudieron parar a tiempo, y el que ha quemado ahora cerca de 2.800 hectáreas en la cumbre de la isla apenas distan entre sí dos kilómetros, ha precisado este técnico.

En esa zona de Tejeda hay una carretera colindante con mucho tránsito y no se han hallado restos de trabajos con maquinaria, que suele ser la primera causa de fuegos provocados por negligencias.

Los indicios encontrados y la proximidad de la carretera hacen pensar en que “el origen del incendio es un acto humano”, ha afirmado Santana.

Los técnicos y los agentes de la Guardia Civil no han podido iniciar la investigación para tratar de determinar el origen del fuego hasta este fin de semana, ya que todos los efectivos estaban dedicados a la extinción y no se podía acceder al lugar.

Etiquetas
stats