Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un incendio consume parte del Museo de la Lengua Portuguesa en Brasil

Un incendio consume parte del Museo de la Lengua Portuguesa en Brasil

EFE

Sao Paulo —

0

Un incendio de “grandes proporciones” consume parte del tercer piso del Museo de la Lengua Portuguesa, en la histórica plaza de la Luz y contiguo a estaciones del metro y del servicio de trenes metropolitanos de Sao Paulo, informaron hoy los cuerpos de socorro.

El Cuerpo de Bomberos de Sao Paulo informó en su cuenta de Twitter que el incendio de “grandes proporciones” se produjo en la planta más alta del edificio histórico, sin que, hasta el momento, se hayan registrado víctimas.

Unos veinte vehículos del Cuerpo de Bomberos se desplazaron al lugar para controlar las llamas que ganaban cada vez más altura.

En la Plaza de la Luz, uno de los puntos turísticos de la mayor ciudad brasileña, se encuentran además la Pinacoteca del Estado de Sao Paulo.

Las autoridades investigarán la causas del incendio en el museo, que al ser lunes estaba cerrado al público.

El Museo de la Lengua Portuguesa, único de su género en el país y con una área de 4.333 metros cuadrados en tres niveles, fue inaugurado en 2006 en un edificio construido en 1867, restaurado en 2006 y declarado patrimonio de la ciudad.

El proyecto, que conjuga el arte tradicional con exposiciones interactivas, forma parte de la revitalización del centro de Sao Paulo y también está próximo de otros predios históricos de la ciudad como la Sala Sao Paulo (de conciertos), la estación Julio Prestes, el parque Jardim da Luz y el Museo de la Resistencia.

Etiquetas
stats