Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El incendio de Pontevedra obligó al desalojo de nueve personas

El incendio de Pontevedra obligó al desalojo de nueve personas

EFE

Pontevedra —

0

La concejala de Seguridad Ciudadana de Pontevedra, Carme da Silva, ha informado de que un total de nueve personas fueron desalojadas de los edificios colindantes al que resultó calcinado en un incendio que se produjo en los soportales de la plaza de A Ferrería, en pleno centro histórico de Pontevedra.

Una de estas personas era una mujer de avanzada edad que tenía problemas de movilidad. Ninguna acabó con lesiones por este fuego.

Carme da Silva ha señalado hoy que, “atendiendo al protocolo”, lo primero que han hecho tanto los Bomberos como la Policía Local es “valorar la situación” y proceder a la evacuación de los edificios colindantes para “evitar que hubiese víctimas”.

Los agentes de la Policía Local establecieron un cordón de seguridad alrededor de toda la plaza de A Ferrería, impidiendo el acceso a la calle Michelena, a donde también da el inmueble afectado, dado que allí, según las autoridades, “era donde más peligro había”.

Las reiteradas explosiones del cuadro eléctrico han ido provocando la sucesiva ampliación del área, restringiendo el acceso a los cientos de ciudadanos que se arremolinaban para ver el suceso.

A medida que la estructura interior del edificio se fue desplomando, la intensidad de las llamas se fue reduciendo, facilitando la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Por el momento, se desconocen las causas del fuego. Fue controlado sobre las 22.50 horas. Desde esa hora, los efectivos de los bomberos de Pontevedra están enfriando todo este ámbito para evitar que se reaviven las llamas.

En la extinción del incendio intervinieron todos los bomberos disponibles en el parque de Pontevedra y tuvieron ayuda de efectivos llegados desde O Salnés.

El primer aviso del fuego lo dio un particular, sobre las 20.45 horas, según la concejala de Seguridad Ciudadana, y el alarmante transitaba por la calle Michelena y tras detectar la presencia del fuego inmediatamente lo comunicó a los bomberos.

Se espera que el operativo desplegado por este incendio se mantenga aún durante varias horas.

Etiquetas
stats