Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una colilla, posible origen del incendio de Sant Fruitós de Bages (Barcelona)

Una colilla, posible origen del incendio de Sant Fruitós de Bages (Barcelona)

EFE

Barcelona —

0

Una colilla es el posible origen del incendio, ya controlado, que ayer calcinó unas 80 hectáreas y obligó a evacuar una urbanización en Sant Fruitós de Bages (Barcelona), según las primeras hipótesis de los Agentes Rurales.

Según ha informado este cuerpo, que junto a los Mossos d'Esquadra investigan el origen del incendio, una colilla, supuestamente arrojada sin apagar a una zona agrícola, junto a un camino en Sant Fruitós de Bages, causó el fuego.

Una veintena de dotaciones terrestres de los Bomberos de la Generalitat han remojado la pasada madrugada la zona donde ayer se desató el incendio, que ha afectado especialmente terrenos agrícolas.

Los Bomberos han informado hoy de que a partir de la medianoche se fueron retirando algunas dotaciones y que cuatro de ellas han permanecido hasta primeras horas de la mañana sofocando pequeños rescoldos y evitando que se reavivaran las llamas.

A estas horas, queda en la zona un retén de dos dotaciones de Bomberos que vigilan la zona del fuego, que afectó a un perímetro de 150 hectáreas, pero que finalmente calcinó unas 80 hectáreas, ya que en el interior algunas áreas se salvaron de las llamas.

Poco antes de las 20.00 horas de ayer, los Bomberos lograron controlar el incendio, que obligó a evacuar a un centenar de vecinos de la urbanización La Rosaleda, a reubicar en unas instalaciones más seguras a los clientes de un camping cercano, y a cortar tres carreteras locales.

Dentro del perímetro del fuego se encontraba una casa en cuyo interior no había nadie en esos momentos y que resultó afectada por las llamas, que alcanzaron un cobertizo en el que se almacenaba leña.

El fuego calcinó asimismo un vehículo en desuso aparcado en el exterior de una chatarrería, así como ventanas y puertas de una explotación ganadera aislada y sin animales en su interior.

Etiquetas
stats