eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un incendio de Vallbona de les Monges (Lleida) ha quemado ya 450 hectáreas

- PUBLICIDAD -
Un incendio de Vallbona de les Monges (Lleida) ha quemado ya 450 hectáreas

Un incendio de Vallbona de les Monges (Lleida) ha quemado ya 450 hectáreas

Los Bomberos de Cataluña trabajan en estos momentos en tres incendios de vegetación, uno de los cuales, el de Vallbona de les Monges (Lleida), sigue activo tras quemar 450 hectáreas, mientras que los de Santa Coloma de Farners (Girona) y Palleros-Montmàneu (Lleida-Barcelona) ya han sido estabilizados.

Según informan los Bomberos, el fuego de Vallbona de les Monges ha afectado ya 450 hectáreas de vegetación agrícola y forestal, según la última actualización de los Agentes Rurales.

En estos momentos trabajan en la zona 47 dotaciones terrestres y 12 medios aéreos, y sigue cortada la carretera LP-2335.

El fuego ha dejado atrás el Turó de l'Isidre y empujado por las fuertes rachas de viento, ha avanzado hacia el norte, hacia el paraje de Senadelles, con un par de frentes: uno en Rocafort de Vallbona y el otro, en Nalec.

Según informan los Mossos, que trabaja con 10 patrullas, se ha dado la orden de confinamiento a los vecinos de Nalec para evitar problemas con la humareda que genera el fuego.

Los Bomberos, además, están protegiendo fincas agrícolas en Rocafort de Vallbona.

En cuanto al incendio de Santa Coloma de Farners, en estos momentos trabajan en la zona 30 dotaciones terrestres y 3 medios aéreos y, según los últimos datos del Cuerpo de Agentes Rurales, ha afectado 16 hectáreas de vegetación (70 % forestal; 30 % agrícola) en la sierra de Coguls, al este de la urbanización Santa Coloma Residencial.

Según los Mossos d'Esquadra, que está trabajando con 14 patrullas, los 120 vecinos desalojados (50 casas de 5 calles de la urbanización) ya están volviendo a sus domicilios.

Por último, el incendio de Pallerols está estabilizado y en él trabajan 31 dotaciones terrestres y 4 medios aéreos, tras afectar una superficie estimada de 50 hectáreas, según el Cuerpo de Agentes Rurales.

El fuego ha afectado el paraje de la Pedroella, situado entre el núcleo de Pallerols (al sur) y la autovía A2, que según informa el Servicio Catalán de Tráfico ya está totalmente abierta a la circulación.

Asimismo, los Bomberos ya han extinguido los incendios declarados en Vinyols i els Arcs (2 hectáreas afectadas), Puig-reig (600 metros cuadrados) y Montcada i Reixac (0,6 hectáreas de matorral y 10 barracas).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha