Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El incendio de Zamora sigue activo pero con menor riesgo tras intervenir la UME

El incendio de Zamora sigue activo pero con menor riesgo tras intervenir la UME

EFE

Zamora —

0

El incendio forestal declarado ayer en Vega de Tera (Zamora), que obligó a cortar la autovía A-52 Rías Bajas, sigue activo aunque se ha reducido el riesgo que supone y evoluciona de forma favorable tras la intervención durante toda la noche de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El fuego, que afecta a una zona de matorral mixto con áreas de repoblación de arbolado y encina, rebajó pasadas las 23.30 horas de ayer su peligrosidad a nivel uno en la escala Infocal, que va ascendente de cero a tres, después de que el corte al tráfico de la autovía durante casi dos horas determinara la declaración del nivel dos, según fuentes de la Junta de Castilla y León.

Durante toda la noche han actuado para sofocar las llamas tres cuadrillas de tierra, dos técnicos y un vehículo autobomba de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y un batallón de la UME con tres vehículos autobomba, una nodriza y sus vehículos de apoyo.

En la tarde de ayer el fuego llegó a movilizar hasta once medios aéreos y más de sesenta efectivos de extinción debido a la amenaza que suponían las llamas para el tráfico en la autovía A-52 y a la extensión del incendio, del que aún no se han determinado las causas.

El fuego se ha localizado en la comarca de Benavente y Los Valles de la provincia de Zamora, donde el pasado miércoles día 20 otro incendio forestal obligó a decretar el nivel dos, en ese caso por la amenaza que supusieron las llamas para la localidad de Cunquilla de Vidriales.

Etiquetas
stats