Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un incendio afecta al único Parque Nacional de Portugal

Un incendio afecta al único Parque Nacional de Portugal

EFE

Guarda (Portugal) —

0

Un incendio forestal en el Parque Nacional luso Peneda-Gerês, el único del país y limítrofe con Galicia, es el fuego más preocupante de hoy en Portugal, al que tratan de controlar 131 bomberos en un paraje de difícil acceso.

Las llamas afectan a un desfiladero del río Caldo, situado en el sur del Parque Nacional, hasta donde fueron movilizados tres medios aéreos y 35 vehículos terrestres para reforzar las labores de extinción.

Según la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC) lusa, también hay activo otro incendio en el norte del país, dentro del distrito de Braga, que afecta al término municipal de Cavez.

Para sofocar las llamas participan desde primera hora de hoy 89 bomberos, 30 vehículos terrestres y 2 medios aéreos.

En este martes, las labores de extinción también se concentran en el fuego del término de Covilhã (región Centro) que se declaró el 19 de agosto, ya que, aunque está controlado, aún siguen trabajando dentro del Parque Natural Sierra de Estrela 372 bomberos, 107 vehículos y un helicóptero para evitar que se reactive.

En el día de hoy concluyó el estado de calamidad preventivo que decretó el pasado viernes el Gobierno portugués en 155 comarcas para reforzar la presencia de medios sobre el terreno ante el elevado riesgo de incendios forestales.

Etiquetas
stats