Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un incendio calcina dos viviendas y afecta a otra en Lubián (Zamora)

Un incendio calcina dos viviendas y afecta a otra en Lubián (Zamora)

EFE

Zamora —

0

Un incendio que se ha declarado a primera hora de esta tarde ha calcinado dos viviendas unifamiliares de Lubián (Zamora) y ha afectado a una tercera, sin que haya habido que lamentar daños personales aunque sí cuantiosos materiales.

El fuego se ha iniciado por causas aún no determinadas en una de las casas del barrio de Fontarbela, donde las viviendas cuentan con estructura de madera, lo que facilitó la rápida propagación del fuego a otra casa contigua, ha explicado a Efe el alcalde de Lubián, Felipe Lubián.

El fuego ha dejado sin casa y sin objetos personales a un matrimonio de personas mayores y a una madre de avanzada edad y un hijo de unos cincuenta años que vivían en estas casas, mientras que otro matrimonio de octogenarios ha sido desalojado de otra casa afectada parcialmente, según ha detallado Felipe Lubián.

Hasta el lugar del incendio se han desplazado en un primer momento los bomberos de Rionegro del Puente, agentes de la Guardia Civil y el personal sanitario del centro de salud de Mombuey, a los que luego se han unido bomberos del parque de San Vitero.

En las labores de extinción, dificultadas por la leña guardada en la planta baja de estas viviendas, también ha colaborado el personal del Ayuntamiento de Lubián con dos mangueras con las que también ha ayudado a sofocar las llamas.

El incendio se ha declarado en un barrio de esta localidad de la Alta Sanabria caracterizado por contar con casas antiguas con estructura de madera en las que el fuego se propaga con mucha facilidad por la parte alta de las viviendas, por lo que si se hubiera atajado a tiempo el fuego podría haber tenido peores consecuencias, ha precisado el alcalde.

Etiquetas
stats