eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un incendio obliga a evacuar un campamento de scouts en Yeste (Albacete)

- PUBLICIDAD -

Un incendio forestal que se ha declarado esta mañana en el Parque Natural del Calar del Mundo y de la Sima, dentro del término municipal de Yeste (Albacete), ha obligado a evacuar a cien personas que se encontraban en un campamento, en su mayor parte "boy scout".

Las personas evacuadas, que estaban en el campamento Arroyo Frío, han sido trasladadas hasta La Raspilla, una pedanía de Yeste, según han informado fuentes de la Junta de Comunidades.

El incendio se ha localizado en una zona cercana a este campamento, ubicado en la Sierra del Segura, dentro del territorio del Parque Natural del Calar del Río Mundo y la Sima.

Un centenar de personas y 26 medios, de ellos 10 aéreos, están trabajando esta tarde en el incendio, que continúa en el nivel 1 de peligrosidad (en una escala del 0 al 3) y está afectado a una superficie no especificada de masa forestal compuesta por pinos situada en el paraje Majada-Carrasca.

El dispositivo está integrado por 14 medios terrestres, 10 aéreos y dos medios de coordinación y dirección y 99 personas.

Según se indica en el sistema de información de incendios Forestales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, el incendio ha sido detectado a las 11:18 horas por un vigilante fijo y afecta a una superficie no determinada integrada en su totalidad por pinos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha