Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un incendio obliga a cerrar parte de la gran refinería de Shell en Rotterdam

Un incendio obliga a cerrar parte de la gran refinería de Shell en Rotterdam

EFE

La Haya —

0

Un fuerte incendio declarado esta madrugada a causa de un cortocircuito obligó a cerrar parte de la refinería de la empresa angloholandesa Shell en Rotterdam (Holanda), considerada la más grande de esta compañía en toda Europa.

El incendio se declaró pasadas las 03:00 hora local (01:00 GMT) y alcanzó a al menos tres de las 60 fábricas que tiene la refinería, según confirmó un portavoz de la compañía a la prensa holandesa.

De acuerdo con la radiotelevisión pública NOS, las llamas no han provocado heridos.

El fuego habría sido consecuencia de un cortocircuito en una estación de alto voltaje, según un portavoz de seguridad, aunque la compañía no confirmó esta información y aseguró que aún está investigando si esta fue la causa real.

Debido a la alta tensión, el cuerpo de bomberos no pudo entrar directamente en la estación de voltaje y apagar el fuego, lo cual complicó las labores de extinción.

Los bomberos lograron controlar el incendio antes de las 06:00 hora local (04:00 GMT).

Se desconoce cuándo la refinería volverá a funcionar en su totalidad, aunque el portavoz de Shell afirmó que se podrían necesitar días hasta reparar los daños.

Etiquetas
stats