Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El incendio que obligó a desalojar un camping está controlado y quemó 190 ha.

El incendio que obligó a desalojar un camping está controlado y quemó 190 ha.

EFE

Salamanca —

0

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones, ha dado por controlado el fuego que se inició ayer en Aldeadávila de la Ribera (Salamanca), en el parque natural de Las Arribes del Duero, y que ha calcinado 190 hectáreas de matorral y pasto.

Suárez-Quiñones ha indicado antes de participar en una jornada organizada por La Gaceta de Salamanca y Telefónica que el incendio que afectó a un camping y arrasó unas naves agrícolas está estabilizado y controlado.

En total han sido 190 hectáreas de matorral y pasto las calcinadas por el fuego, ha indicado el consejero, quien ha confiado en que la recuperación de la zona se haga de forma rápida.

El incendio se declaró a las 16:23 horas de ayer y, tras la constitución del Cecopi (Centro de Coordinación Operativo Integrado) con la colaboración de la Subdelegación del Gobierno, la Guardia Civil y Protección Civil tanto nacional como autonómica, se declaró el nivel 2 de peligrosidad por afección al municipio salmantino, ya que afectó a un camping del que tuvieron que se desalojadas cinco persona y unas naves agrícolas.

El consejero de Medio Ambiente ha recordado que hoy se ha declarado la alerta por riesgos de incendios en Castilla y León para toda el día debido a las temperaturas y el aumento de la intensidad del viento, lo que implica la prohibición del uso de barbacoas y el de maquinarias agrícolas que generen chispas, lo que ha denominado el consejero como un “cóctel molotov para los incendios forestales”.

Etiquetas
stats